El objetivo general de nuestros talleres es el aprendizaje práctico de habilidades que nos ayuden a hacer frente a distintos problema que puedan surgir a lo largo de nuestra vida. Se crearan grupos reducidos para trabajar de una forma más cercana, personalizada y activa. De esta manera, se ayuda a intercambiar las experiencias y a favorecer la búsqueda de soluciones alternativas.

Talleres que ofrecemos

Escuela de padres.

Nadie nos enseña a ser padres y es una de las tareas más importantes, por no decir la más importante, de nuestras vidas. A veces, utilizamos el sentido común y en otras, algo que aprendimos en nuestras propias familias o con nuestros padres.

En nuestros talleres damos respuesta a las inquietudes más comunes que surgen en torno a la educación de los hijos como, por ejemplo, ¿qué podemos esperar en cada edad? ¿Cuáles son los comportamientos más adecuados y cómo los fomentamos? ¿Cómo detectar las conductas inadecuadas y hacer que desaparezcan? Además, también tratamos el área de las emociones, dando pautas acerca de cómo hablar con los niños, como reconocer y expresar emociones, etc. Todo ello centrado en mejorar la relación con nuestros pequeños.

Se realizan varias sesiones que abordan estas áreas, proporcionando tanto información como un seguimiento práctico de cada caso particular.

La escuela de padres pretende ofrecer:

Conocer y descubrir qué tipo de padres queremos ser para que nuestros miedos no guíen nuestra forma de actuar.
Ofrecer herramientas y estrategias que nos faciliten la labor de educar, y nos proporcionen seguridad y claridad.
Promover una educación respetuosa con las necesidades de los niños.
Aprender a desarrollar en nuestros hijos su inteligencia emocional.

Taller de preparación psicológica para padres primerizos.

Tener un hijo es, a la vez, uno de los acontecimientos más importantes y desconcertantes de la vida, que nos brindará tanto momentos apasionantes como estresantes. El cúmulo de responsabilidades que supone un bebé genera unos miedos e inseguridades que, por ser padres primerizos, normalmente pueden influir en el comportamiento. Por ello, es conveniente prepararse previamente y expresar lo que sentimos, para originar una calma y estabilidad emocional que nos ayudará a afrontar la experimenta con una mayor satisfacción, lo que repercutirá positivamente en los cuidados del bebé y la pareja.

En estos talleres se busca otorgar herramientas a los padres primerizos y ayudarlos a lo largo del proceso de gestación, y posterior al mismo. Se realizarán sesiones terapéuticas de preparación en las que se enseñarán pautas de comportamiento, gestión de emociones y recursos para afrontar ciertas situaciones que se puedan presentar.

Talleres para la promoción de hábitos saludables.

La psicología nos puede enseñar comportamientos que nos aporten bienestar físico, psicológico y social.

En ocasiones, ciertos pensamientos, sentimientos y conductas nos impiden lograr nuestros objetivos. El primer paso es aprender a detectarlos, a continuación conocer las técnicas para modificarlos y mejorar en las áreas deseadas y, por supuesto, ponerlas en práctica.

Se realizan los siguientes talleres:

Técnicas de relajación.
Manejo de las emociones.
Habilidades sociales.
Inteligencia emocional
Habilidades de comunicación.
Control del estrés.
Manejo de la ira.