Asesoramiento Psicológico a Padres

¿Qué es el Asesoramiento Psicológico a Padres?

Nadie nos enseña a ser padres y es una de las tareas más importantes, por no decir la más importante, de nuestras vidas. A veces, utilizamos el sentido común y en otras, algo que aprendimos en nuestras propias familias o con nuestros padres.

En el servicio de asesoramiento a padres damos respuesta a las inquietudes más comunes que surgen en torno a la educación de los hijos como, por ejemplo, ¿qué podemos esperar en cada edad? ¿Cuáles son los comportamientos más adecuados y cómo los fomentamos? ¿Cómo detectar las conductas inadecuadas y hacer que desaparezcan? ¿Qué hacer ante la falta de motivación, o de malos resultados académicos?, etc. También tratamos el área de las emociones, dando pautas acerca de cómo hablar con los niños, como reconocer y expresar emociones, cómo manejar el estrés de los padres, etc. Todo ello centrado en mejorar la relación con nuestros pequeños.

El servicio de asesoramiento es un espacio de apoyo y acompañamiento profesional para hacer frente y solucionar las dificultades que conlleva ser  padre. Es entonces cuando nos damos cuenta que solo con el amor que les profesamos no es suficiente.

En De Motta Psicología y Salud te ofrecemos orientación, información y asesoramiento para resolver las posibles dificultades que presentan los hijos a lo largo de su desarrollo (edad infantil y, sobre todo, adolescencia).

De Motta Psicología y Salud ofrece el asesoramiento tanto de manera individual como en sesiones colectivas en el formato de talleres. En este caso se realizan varias sesiones que abordan las distintas dificultades, proporcionando tanto información como un seguimiento práctico de cada caso particular.

El Asesoramiento Psicológico a  Padres pretende ofrecer:

Conocer y descubrir qué tipo de padres queremos ser para que nuestros miedos no guíen nuestra forma de actuar.
Ofrecer herramientas y estrategias que nos faciliten la labor de educar, y nos proporcionen seguridad y claridad.
Promover una educación respetuosa con las necesidades de los niños.
Aprender a desarrollar en nuestros hijos su inteligencia emocional.         Estrategias para controlar el estrés.