Cada vez son más los padres que nos consultan preocupados por el enganche que tienen sus hijos, pequeños y grandes, por los videojuegos, los niños no quieren salir a la calle, ni al parque, están impacientes por llegar a casa y empezar a jugar, y cuando se les limita su uso se ponen en muchos casos agresivos.
Si tu hijo pasa mucho tiempo jugando debes de intentar limitarle el tiempo y que haga otras cosas. Si lo consigues, es posible que se trate de una gran afición, a la que debes de estar atenta y ayudarle a controlar.
A parte de controlar el tiempo que dedica a jugar, es importante también que selecciones videojuegos que aporten algo positivo a tu hijo, que favorezcan su aprendizaje y fomenten valores.
Si ves que esa afición interfiere en su vida familiar, con los amigos o con los deberes, es conveniente que consultes con un profesional. En De Motta Psicología y Salud podemos ayudarte.
Puedes descargarte estas guías que te ayudan a detectar si tu hijo es adicto a los videojuegos y además te dan pautas para un uso saludable de las pantallas.