Relaciones de pareja

 

Al principio de una relación de #pareja todo va bien. Se piensa, “la nuestra es diferente” y que el amor, el optimismo y la ilusión son las fuerzas que la sostendrán y la harán fuerte.

Con el tiempo, empiezan a surgir los malentendidos y conflictos que se van poco a poco acumulando y la van cogiendo desprevenida. Empezamos a fijarnos en lo que va mal en la relación y a descuidar o no querer ver lo que está bien. En muchas ocasiones no es fácil pedir disculpas y se entra en una lucha de poder, que si no se ataja a tiempo es posible que lleve a un punto sin retorno.

La representación idealizada de la relación de pareja y los mitos del amor romántico, no preparan a las parejas para hacer frente a las frustraciones, fricciones y decepciones que con el paso del tiempo van a aparecer.

Es importante conocer que el amor de una pareja es interacción, relación, intercambio, dar, recibir…y en este contexto es donde tenemos que buscar el origen de los problemas o de la felicidad.

¿Cómo va tú relación de pareja?

#terapia #pareja #terapiadepareja #coach #consejos #serfeliz #relaciónpareja #amor #psicologiapositiva #bienestar #coaching #psicoterapia #psicologocoach #psicología #psicologo #benalmadena


María del Mar Fernández de Motta

logo definitivo